Antonio Checa, nuevo cónsul de Chile

    Mostrar todo

    El abogado Antonio Checa toma posesión del cargo de cónsul de Chile en Málaga. Asumió las nuevas responsabilidades el jueves 11 de mayo, en una ceremonia encabezada por el embajador en España, Francisco Marambio. En la sede de la embajada de Chile en España se realizó la ceremonia de investidura. Antonio Checa integra una lista de 13 cónsules honorarios en España, que se suma a los cónsules generales y cónsules adjuntos en Madrid y Barcelona.

    En la ceremonia, el embajador en España, Francisco Marambio, agradeció la buena disposición para servir a Chile y le deseó mucho éxito en su gestión. Checa recibió de manos del embajador Marambio las Letras Patentes, mediante las cuales la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, autorizó su nombramiento, el Exequator con que el rey Felipe VI le facultó para ejercer el cargo, y el escudo y la bandera de Chile.

    Antonio Checa ejerce la abogacía desde hace 1985. Es un profesional involucrado con las necesidades de su Málaga natal, con una trayectoria de méritos sólida y amplia. Es especialista en Propiedad Intelectual e Industrial y abogado procesalista. También es presidente de la comisión de rehabilitación de San Agustín de la Asociación de Antiguos Alumnos.